martes, 19 de agosto de 2014

GASTRONOMIA DE NUESTRO QUERIDO PAÍS.


En Perú, comer es un culto al buen paladar, es expresión de sus múltiples culturas conviviendo en un solo territorio y en los últimos años se ha convertido en parte de la identidad nacional y un elemento unificador del país sobre el cual nadie discute.

Los peruanos se han vuelto expertos en experimentar nuevos sabores, en armonizar aromas y descubrir cocciones, y para ello la diversidad de su producción agrícola, sus microclimas, su geografía tan variada, sus múltiples culturas y la genialidad de sus cocineros han enriquecido su cocina al punto de haber sido reconocida como una de las mejores expresiones gastronómicas a nivel mundial, a la par de la comida italiana o francesa.
Tomado el 28 de agosto del 2014.

Como te habrás dado cuenta, la gastronomía peruana es reconocida a nivel mundial  por sus deliciosos platillos. Para nosotras la comida peruana es deliciosa y reconocemos a Gastón Acurio como nuestro gran chef ante todo el mundo. De seguro uno de ustedes irá al Mistura 2014 y si quieres enterarte, ingresa a la página http://mistura.pe/
  

¿Qué te parece la organización de Mistura?, ¿Qué plato es tu favorito? y ¿Qué plato nutritivo sabes preparar? 


12 comentarios:

  1. Mistura ya es un icono turistico para nosotros y el mundo. Ello se refleja en la gran organizacion. Mi plato favorito es frejoles con seco. El platillo nutritivo que preparo es el segundo de quinua. Freddy Villajuan

    ResponderEliminar
  2. muy bonita la pagina buenaza por nuestra cultura

    ResponderEliminar
  3. obviamente q nuestra comida es riquisima amo nuestra gastronomia peruana ami me encanta el ceviche
    DEYSI MAMANI 1º A

    ResponderEliminar
  4. ES MUY BUENA ESTA PAGINA PARA Q VEAN NUESTRA GASTRONOMIA
    deysi mamani 1º A

    ResponderEliminar
  5. muy buena la pagina, debemos sentirnos orgullosos de nuestra GASTRONOMIA
    ketty obregon 5º B

    ResponderEliminar
  6. Mi plato favorito es el juane porque soy de la selva.
    Martha Ruiz

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta mistura, la feria gastronómica que se realiza es muy importante para dar a conocer nuestros platos típicos de todas las regiones mi plato favorito es el ceviche.
    IVAN BERROSPI

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que llega mistura a mi me gusta los picarones,y el rocoto relleno me encanta el blog.
    JOSE SAN MIGUEL

    ResponderEliminar
  9. Mistura es todo un espectaculo al paladar y buena organizacion. Mi plato fuerte es el caldo de mote para este frio que siento. El plato que prepararia x lo nutritivo, es la sangrecita. Maria Diaz Seguil

    ResponderEliminar
  10. El gran evento Mistura es la mejor propuesta creado por Gaston Acurio. Mi plato favorito ají de gallina. El plato nutritivo que podría preparar mi mamá es guiso de trigo.
    Carlos Saavedra Q., Pre-promo Santa Isabel

    ResponderEliminar
  11. El rocoto relleno lo mejor como buen arequipeño y a disfrutarlo en Mistura. Para preparar una ocopa, que ricooo...
    FranK Ríos

    ResponderEliminar
  12. Es una buena iniciativa para demostrar los valiosos recursos que tiene el Perú. Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar