lunes, 25 de agosto de 2014

FIESTAS COSTUMBRISTAS DE NUESTRO PAÍS


En nuestro país existen diversas festividades que se muestran en el territorio nacional diferente entre ellas. Las fiestas son muestras de la alegría de su comunidad y muchas veces son ligados a orígenes religiosos y a combinaciones de las religiones autóctonas con la católica traída por los conquistadores españoles.
Así tenemos: el Inti Raymi, Señor de los Milagros desde el s. XVII, la danza de las tijeras, corrida de toros y las fiestas patronales actuales.



Nosotras imaginamos que los seguidores de este blog, tienen sus orígenes por sus padres, en las provincias de nuestro país. Coméntenos una fiesta costumbrista que hayan participado...Haber de que departamento nos refieren...

8 comentarios:

  1. nuestras festividades son muy bonita asi la gente conoce lo hermoso q es nuestro pais
    DEYSI MAMANI 1º A

    ResponderEliminar
  2. hola yo soy soy de pisco y mi me encantan las fiestas costumbristas y tengo mucha fe en el señor de cachuy me gustaría que también publiquen algo sobre él.Excelente su blog felicitaciones.
    SANTIAGO BERNAOLA ESPINO

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaban ver las danzas de las tijeras que se realiza en mi pueblo en Ayacucho son impresionantes todos las acrobacias que pueden hacer.
    VERÓNICA ALCEDO

    ResponderEliminar
  4. Soy de la selva y me gusta mucho la fiesta que se realiza aquí "San Juan" muy bueno su blog esta muy interesante.
    QUELI RUIZ ZUMAETA

    ResponderEliminar
  5. Mis padres son de Ica y en mi pueblo se celebra la fiesta "el Señor de Luren"
    RAYDA RAMOS

    ResponderEliminar
  6. Que lindo blog. La fiesta patronal que me encanta es en honor al taitacha: Senor de los Temblores. Aqui en Cusco, el centro del mundo. Algo mas si este blog esta en concurso, entonces debe ganar y el publico deberia votar es una sugerencia. Sander Zevallos Quispe

    ResponderEliminar
  7. Los negritos de Huanuco, lo maximo en la fiesta de Huanuco. Flor Giron P., Santiago de Surco.

    ResponderEliminar
  8. Indudablemente la fiesta religiosa más importante en Lima, es la del Señor de los Milagros.
    Cipriano Segil M.

    ResponderEliminar